Construí la vida que querés en Río Grande

Construcción
Si. Se otorga la posesión en función de su cumplimiento de pagos y saldo pendiente, ó la escritura si el trámite ante la oficina de Catastro de la Provincia y luego el Registro de la Propiedad, ya hubiesen sido concluidos.
Con la posesión. Sin necesidad de contar con la escritura a su nombre, puede presentar ante la Municipalidad de Río Grande, el boleto y el acta de posesión (ambos con firmas certificadas por escribano público), junto al plano de mensura y amojonamiento del lote (hecho por un agrimensor matriculado) y los planos y demás documentación del proyecto de construcción.
  • FOS (factor de Ocupación del Suelo): se puede cubrir hasta el 70% del terreno
  • FOT (Factor de Ocupación Total): se puede construir 1,4 veces la superficie del terreno.
  • Altura máxima: 7 metros.
  • Retiros laterales: 1,50 m de cada lado para lotes de más de 350 m2, y 1,50 m de un solo lado en los lotes de menos de 350 m2 (observar que los lotes de Altos de la Estancia superan por mucho el ancho habitual de 12 metros y son más cuadrados y menos alargados que los existentes en plaza, por lo que el retiro lateral no perjudica el diseño).
  • Retiros de fondo: sin retiros en planta baja y con 3 m de retiro en planta alta.
  • Por ejemplo: un lote de 240 m2 de Altos de la Estancia podría construir hasta 336 m2 (1,4 de FOT x 240 m2).
  • Todos los lotes son unifamiliares: una sola unidad de vivienda por lote.
En todos los lotes en venta ó ya vendidos, las obras de redes y servicios se encuentran terminadas. Le queda a cada vecino realizar el cableado interno de los pilares, colocar los nichos de gas y sus conexiones.
En el área de Lanzamiento (203 lotes) ya están terminados, en Gran Boulevard ya se terminaron los de todos los lotes vendidos y en el Área Noroeste se iniciarán en 2016.
Que no hay cables a la vista ni colgando de las columnas de iluminación pública. También ha sido colocado un tri-tubo soterrado que llega a cada pilar domiciliario para que las compañías que dan servicios de televisión por cable, telefonía y/o de internet deban utilizarlos sin que puedan justificar el dejar cables al aire.
Escrituras
Primero reciben la posesión (cuando la Municipalidad de Río Grande otorga los números de partida a cada lote) y luego se inscribe la propiedad a nombre del comprador con la escritura ante escribano público, cuando la Dirección de Catastro de la Provincia de Tierra del Fuego aprueba la subdivisión y la traslada al Registro de la Propiedad Inmueble donde cada lote queda registrado individualmente.
No. Cada propietario elige el estilo y características de su vivienda, que debe respetar los parámetros urbanísticos fijados por la Municipalidad de Río Grande y también los retiros establecidos en los respectivos boletos y actas de posesión que son particulares de este proyecto.
Con el acta de posesión, el boleto, el plano de mensura y amojonamiento (preparado por un agrimensor contratado por el propietario de cada lote a su cargo) y el proyecto de vivienda firmado por un profesional matriculado, se puede presentar en la Municipalidad para solicitar la aprobación y el permiso de obra.
Junto a los trámites municipales el Fideicomiso Misión Grande presenta los finales de obra en Catastro de la Provincia (Ushuaia) con la documentación de mensuras, etc. Una vez obtenida la subdivisión el trámite pasa al Registro de la Propiedad para que éste emita la plantilla general; luego el escribano presentará una escritura “madre” y una vez aprobada por Registro de la Propiedad, el escribano puede pedir los certificados individuales por lote para emitir cada escritura. Los trámites en la Provincia suelen ser más largos que en la Municipalidad.
En el área de Lanzamiento ya se han otorgado las actas de posesión de todos los lotes que se encontraban al día con sus pagos. En la etapa II (Áreas Gran Boulevard y Noroeste) las obras se encuentran concluidas y se están presentando las constancias de los finales de obra en la Municipalidad de Río Grande para solicitar el empadronamiento provisorio (a cuenta del empadronamiento provincial) ó “número de puerta”. Una vez emitido el decreto municipal y publicado en su Boletín Oficial, la Municipalidad tendrá asignado un número de partida a cada lote y a partir de ese momento se podrán comenzar a otorgar las posesiones que serán dadas en función del cumplimiento de pagos y demás cuestiones que se evaluarán en cada caso en particular.
Se trata de barrios “abiertos”, como los del resto de la Ciudad. Solo rigen algunas normas particulares (contractuales) relacionadas con los retiros laterales, como también la prohibición de instalar viviendas precarias o sobre trineos, el de ocupar una sola vivienda por lote (lotes unifamiliares); esta últimas son diferentes a las del resto de la Ciudad y son obligatorias entre los vecinos, pero mejoran y resaltan la calidad de lugar como residencias para familias.
Precios
No. Es un “barrio abierto” con calles y servicios públicos.
Si, el proyecto incluye la colocación de pavimentos y cordones sin cargo para los compradores.
Solo la cuota, las certificaciones de firmas y los gastos a la escritura.
No. Las comisiones de los agentes inmobiliarios están bonificadas para los compradores.
Los precios varían según el lote. Para consultar por el que te interesa ponete en contacto con nosotros y a la brevedad te lo informaremos.
Sí, se pueden financiar hasta 48 cuotas fijas en pesos argentinos.
Terrenos
Siempre, cualquiera sea el estado de su cuenta, con los mismos derechos y obligaciones. Obviamente, siempre que no existiese alguna medida judicial específica que se lo impidiera (medida cautelar, embargo, concurso preventivo, sucesión, etc.)
Todavía quedan terrenos disponibles en las zonas Noroeste, Gran Boulevard y Lanzamiento. Se están vendiendo rápidamente, y la oferta disponible es cada vez más limitada. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para que te informemos de la disponibilidad actual.